Rebeldes sirios lanzan ofensiva en zona vecina al Golán
Video. Video Cascos azules de ONU escapan del Estado Islámico
Los rebeldes sirios anunciaron el lanzamiento de una nueva ofensiva en la provincia de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, en un intento de avanzar sobre el terreno.
En un vídeo colgado en internet, un portavoz, que no se identifica, explica que entre los grupos participantes figura el Frente de los Revolucionarios de Siria, vinculado al Ejército Libre Sirio (ELS).
El objetivo de la operación, bautizada como "Los conquistadores de la mañana", es hacerse con el control de varias zonas del sector central de la provincia y de los alrededores de la ciudad de Quneitra "con el fin de abrir paso hacia Damasco", según el vídeo, de medio minuto de duración.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que a la ofensiva también se ha sumado el Frente al Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda en Siria.
La ONG apuntó que se están desarrollando choques intensos entre el ejército sirio y los insurgentes en esa área.
La fuerzas gubernamentales están bombardeando, además, las inmediaciones de la localidad de Quneitra.
En los últimos días, esa zona ha sido escenario de combates entre ambas partes, donde los rebeldes lanzaron recientemente otra ofensiva y se hicieron con el control del único paso fronterizo entre Siria y el Golán ocupado por Israel.
Hace una semana, el Frente Al Nusra capturó a 45 cascos azules fiyianos en los Altos del Golán, después de tomar el citado paso fronterizo.
jlc