aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Planeaban yihadistas desatar peste bubónica

Redacción| El Universal
00:24Domingo 31 de agosto de 2014
La computadora porttil, se inform, perteneca a un tunecino llamado Muhammed S, que estudi qumic

PLAN. La computadora portátil, se informó, pertenecía a un tunecino llamado Muhammed S, que estudió química y física en dos universidades en el noreste de Túnez. (Foto: Cortesía foreignpolicy.com )


Video. Ejecutan a 200 soldados sirios; yihadistas difunden video

Una computadora portátil incautada al grupo extremista en Siria reveló documentos que dictaban instrucciones para desarrollar armas biológicas

El hallazgo de una computadora portátil que presuntamente pertenece a un grupo del Estado Islámico en Siria reveló un documento con instrucciones para desarrollar armas biológicas que serían usadas por yihadistas en un potencial ataque que habría conmocionado al mundo.

El documento de 19 hojas, escrito en árabe, traza un plan para desarrollar armas con las que se pretendía esparcir la peste bubónica. Refiere que el virus debía ser probado en roedores para garantizar su eficacia y antes de ser usado en un ataque terrorista.

"La ventaja de las armas biológicas es que no cuestan mucho dinero, mientras que las pérdidas de vidas humanas pueden ser enormes", señala el documento.

De acuerdo con el sitio Foreignpolicy.com, el equipo fue hallado en un escondite del Estados Islámico en el norte de Siria por Abu Ali, un comandante sirio de un grupo rebelde moderado quien lo entregó a periodistas quienes develaron su contenido.

La computadora portátil, se informó, pertenecía a un tunecino llamado Muhammed S, que estudió química y física en dos universidades en el noreste de Túnez y quien a su vez se unió al grupo terrorista en Siria.

Además del documento mencionado, el equipo contenía 146 gigabytes de materiales, que contenían un total de 35 mil 347 archivos en dos mil 367 carpetas, según recoge Foreign Policy.

Entre los materiales se incluían videos de Osama bin Laden, manuales sobre cómo hacer bombas, instrucciones para el robo de autos, y lecciones sobre el uso de disfraces con el fin de evitar ser arrestados durante viajes de puntos controlados por yihadistas a otros.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0