aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide experto de ONU más equipos para combatir ébola

Notimex| El Universal
02:41Canberra | Martes 28 de octubre de 2014

Video. OMS anuncia vacunación masiva por Ébola en enero

Los esfuerzos actuales van en el camino correcto, pero se requiere más ayuda, declaró

Anthony Banbury, jefe de la Misión de Respuesta de Emergencia de Naciones Unidas para el ébola pidió hoy más equipos de médicos que vayan a los países africanos afectados y apoyen ahí a detener la propagación de la infección.

Los esfuerzos actuales van en el camino correcto, pero se requiere más ayuda como la que podrían dar equipos de médicos extranjeros, dijo en entrevista con el programa nocturno de televisión "7.30" de la Australian Broadcasting Corporation (ABC) .

Detalló que junto a los médicos que atiendan pacientes, se requieren personal capacitado que asesore a las unidades de tratamiento para que sigan pautas rigurosas que aseguren el control de la infección, dijo el experto estadunidense.

Adelantó que pese a la preocupación del personal sanitario por el contagio, la habilidad para dar tratamiento en el lugar de los hechos podría mejorar rápido y de manera drástica.

Agregó que instalaciones en Liberia y Sierra Leona, erigidas la primera por Estados Unidos y la segunda por Reino Unido, atenderán a personal médico que pudiera contagiarse.

Se pronunció por tratar "cómo héroes" a ese tipo de personal cuando regrese a sus países de origen, pues ha ayudado a combatir el ébola y de esa forma ha protegido a sus propios conciudadanos.

Al regresar a casa deben ser tratados como héroes y no ser estigmatizados o de tratamientos poco claros, subrayó el experto que acaba de efectuar una visita de supervisión a Liberia, Guinea y Sierra Leona, los países más afectados.

Sobre la velocidad de propagación, indicó que no hay certeza de que tan rápido esté sucediendo ni en que punto se estará dentro de un mes.

La entrevista con Bancury se dio un día después de que el gobierno australiano anunció el cese de la tramitación de visas a ciudadanos de países de Africa occidental, así como la cancelación de sus programas de ayuda humanitaria y visas para esas naciones.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0