aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Al Qaeda a yihadistas unirse para combatir a EU

Notimex| El Universal
10:43Doha | Miércoles 17 de septiembre de 2014
Dirigen mensaje al antes conocido como Estado Islmico para Irak y Levante y al Frente Al-Nusra, en

UNIÓN. Dirigen mensaje al antes conocido como Estado Islámico para Irak y Levante y al Frente Al-Nusra, en Siria. (Foto: AP/Archivo )

El ala de Al Qaeda en la Península Arábiga y en el Magreb Islámico instaron a sus 'hermanos' en Irak y Siria para dejar de matarse unos a otros y unirse en contra de la campaña de EU contra el Estado Islámico

Las ramificaciones de Al Qaeda en Yemen y África del Norte llamaron hoy a los yihadistas en Irak y Siria a dejar atrás sus diferencias y unirse para hacer frente a la estrategia de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI).

En una declaración conjunta, el ala de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y en el Magreb Islámico (AQMI) instaron a sus "hermanos" en Irak y Siria para "dejar de matarse unos a otros y unirse en contra de la campaña estadounidense y su coalición que nos amenaza a todos".

En su inusual comunicado conjunto, difundido en varias páginas islamistas y las cuentas en Twitter de varios líderes de la red extremista, AQPA y AQMI condenaron la coalición promovida por Estados Unidos para combatir al EI en Irak y Siria.

El llamado de AQPA Y AQMI está claramente dirigido al EI, antes conocido como Estado Islámico para Irak y Levante (EIIL), y el Frente Al-Nusra, la rama de Al Qaeda que está presente en Siria y que se separó el año pasado de la organización fundada por Osama Bin Laden.

Las dos ramificaciones de la organización extremista también pidieron a la población de los 10 países árabes que se han unido a la coalición contra EI evitar que sus gobiernos actúen contra los yihadistas, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya, con sede en esta capital.

"Hacemos un llamado a la unidad a nuestro pueblo en todas las naciones infieles para estar delante de sus gobiernos y liderar una campaña contra la cruzada de Estados Unidos contra el Islam y los musulmanes, bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo", subrayó la declaración.

" Conviertan la unión de las naciones infieles contra ustedes en un motivo para que se unan contra ellos ", indicaron las dos filiales de Al Qaeda, que amenazaron con " días negros " a los integrantes de la coalición internacional, integrada por 30 países, 10 de ellos árabes.

Las ramas de Al Qaeda en Yemen y África del Norte también instaron a los rebeldes sirios a mantener su lucha contra el presidente Bashar al-Assad, advirtiéndoles que " tengan cuidado de ser engañado por Estados Unidos".

Tanto el ala de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) , considerada por Estados Unidos como la rama más peligrosa de la red extremista, como la red de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) , han rechazado la declaración de un "califato" islámico emitida por el EI en junio pasado.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0