aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil María Echaveste, una experta en reforma migratoria

Redacción| El Universal
14:17Jueves 18 de septiembre de 2014
Echaveste es originaria de Texas. Es antroploga y abogada egresada de las Universidades de Stanford

Echaveste es originaria de Texas. Es antropóloga y abogada egresada de las Universidades de Stanford y de Berkley. (Foto: Especial )



María Echaveste, de 60 años y quien se perfila para ser la próxima embajadora de Estados Unidos en México,  es  hija de inmigrantes mexicanos  que ha ocupado importantes cargos desde la presidencia de Bill Clinton.

Echaveste es originaria de Texas. Es antropóloga y abogada egresada de las Universidades de Stanford y de Berkley.

Ha destacado además como experta y defensora de la reforma migratoria, de los derechos civiles, del creciente rol de la mujer en el mundo laboral y su estrecha vinculación con Hillary Clinton parece haber inclinado el fiel de la balanza a su favor.

Echaveste, según parte de su biografía, creció en la ciudad de Harlingen, Texas; sus padres que trabajaban en el campo y sus seis hermanos se mudaron a California donde inició sus estudios universitarios y donde incursionaría como abogada, como política y miembro de la administración pública.

Durante su niñez llegó a acompañar a sus padres en la pizca de la fresa, el tomate o el algodón, su arribo a la Casa Blanca supuso un logro personal y toda una proeza para la comunidad hispana.

Entre 1998 y 2001, se desempeñaría así como subdirectora adjunta del gabinete del presidente Bill Clinton, en ese momento uno de los más altos cargos ocupados por una mujer latina. Después de dejar la Casa Blanca, Echaveste fundó el grupo Nueva Vista Group, una organización consultora en asuntos de migración, salud, telecomunicaciones, finanzas y asuntos laborales.

La designación de María Echaveste como próxima embajadora en México podría producirse en las próximas horas, según reconocieron fuentes legislativas que pidieron permanecer en el anonimato, aunque la designación presidencial aún deberá sortear su confirmación ante el Senado.

crs



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0