aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evacua Francia a ciudadanos ante inseguridad en Libia

EFE| El Universal
10:53París | Miércoles 30 de julio de 2014
Franceses y britnicos son evacuados por barco

París Franceses y británicos son evacuados por barco. (Foto: El Universal )


Video. Atentado contra la embajada de Francia en Libia

La evacuación de franceses y algunos británicos por parte del gobierno tiene lugar tras el llamamiento oficial lanzado este domingo para que salieran cuanto antes del país debido a enfrentamientos entre milicias

Francia ha evacuado ya a sus nacionales de Libia y a cierto número de ciudadanos británicos, anunció hoy el portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll, según el cual fueron sacados del país por barco.

Su evacuación ha tenido lugar tras el llamamiento oficial lanzado este domingo para que salieran cuanto antes del país por la situación de inseguridad, agravada con los enfrentamientos entre milicias desde el pasado día 13 por el control del aeropuerto internacional de Trípoli.

"A lo largo de la noche, en coordinación con el Ministerio de Defensa, hemos tomado las medidas necesarias para permitir a nuestros ciudadanos todavía presentes en Libia salir de manera temporal del país con seguridad", añadió hoy el Ministerio de Exteriores.

En su comunicado, que no precisa el número de británicos también evacuados, sí se avanzó que se espera su llegada a Francia "próximamente".

París también apuntó que los locales ocupados por su embajada en Trípoli han sido cerrados "temporalmente", y que las actividades diplomáticas se efectúan de momento desde París.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0