Mantienen Napolitano e Isabel II encuentro privado en Roma
El presidente italiano, Giorgio Napolitano y la reina Isabel II de Inglaterra mantuvieron hoy una reunión privada en el Palacio del Quirinale de esta capital, informó un comunicado oficial.
La monarca, acompañada por su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, arribó a las 12:45 horas locales (10:45 GMT) al aeropuerto de Ciampino de Roma para una breve visita, durante la cual también se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano.
Como primer acto, Isabel II y el príncipe de consorte fueron recibidos con honores militares en el Palacio del Quirinale, sede de la presidencia italiana, donde tuvieron un almuerzo privado con Napolitano y su esposa que duró poco más de dos horas.
Tras esa reunión, la soberana se trasladó al Vaticano, para un encuentro con el Papa Francisco antes de retornar a Londres a primera hora de la tarde.
Se trató de la cuarta ocasión en que Isabel II visitó Roma, donde estuvo en 1961, 1980 y 2000.
Durante su breve estancia la capital italiana fue puesta bajo fuertes medidas de seguridad, sobre todo en las inmediaciones de la embajada británica, en el centro histórico.