aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Papa invita a presidenta argentina a almorzar al Vaticano

Notimex| El Universal
10:23Buenos Aires | Lunes 08 de septiembre de 2014
Se vern por primera vez luego del escndalo que desat una carta que la presidencia dio a conocer e

REUNIÓN Se verán por primera vez luego del escándalo que desató una carta que la presidencia dio a conocer en mayo pasado y que aseguró había sido enviada por el mismo Francisco con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo. (Foto: EFE/Archivo )


Video. El Papa Francisco recibe a Diego Armando Maradona

Fernández de Kirchner viajará el 18 de septiembre a Roma para reunirse con el pontífice, después se dirigirá a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

El Papa Francisco invitó hoy a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a un almuerzo privado que se realizará el próximo 20 de septiembre en el Vaticano.

El secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, informó este lunes que la mandataria recibió una carta del Sumo Pontífice, por lo que modificará la agenda de viajes internacionales que tenía prevista para este mes.

Fernández de Kirchner viajará el 18 de septiembre a Roma y después de la reunión con el Papa se dirigirá a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La presidenta mantiene una relación cercana con Francisco, a diferencia de lo que ocurría cuando el Papa vivía en Buenos Aires y ejercía como arzobispo y cardenal crítico de las políticas del gobierno.

Además, desde que fue nombrado como el primer Papa latinoamericano, su influencia política aumentó en su país natal, en donde su palabra basta para modificar el permanente clima electoral en el que está sumida Argentina.

Fernández de Kirchner y el Papa se verán por primera vez luego del escándalo que desató una carta que la presidencia dio a conocer en mayo pasado y que aseguró había sido enviada por el mismo Francisco con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo.

Horas más tarde, el vocero del Vaticano, Guillermo Karcher, desmintió la veracidad de la carta, pero luego tuvo que admitir que era verdadera.

 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0