aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oposición exige pruebas a Maduro del presunto golpe de Estado

Notimex| El Universal
19:27Caracas | Viernes 14 de febrero de 2014
Critican que las acusaciones sobre el pretendido golpe de Estado se hagan con la ligereza que hasta ahora caracteriza al gobierno del presidente Nicolás Maduro

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , exigió hoy al gobierno que presente pruebas del presunto golpe de Estado denunciado por el presidente Nicolás Maduro, como uno de cinco puntos para lograr la paz en Venezuela.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, dio a conocer un documento con cinco puntos que la oposición considera necesarios para lograr la conciliación y la paz en el quinto país productor mundial de petróleo, tras los hechos de violencia registrados esta semana.

En rueda de prensa, exigió también, la libertad para los detenidos en las manifestaciones estudiantiles, el desarme de los colectivos que poseen armas de guerra y cesar acusaciones irresponsables contra el dirigente político Leopoldo López y la diputada María Corina Machado.

"Rechazamos los señalamientos contra Leopoldo López y las amenazas contra María Corina Machado. El cuarto punto es que la paz necesita de actos concretos del poder que indiquen que el gobierno no aceptará la impunidad, que contribuye al auge de la violencia", dijo.

La considerada "Alternativa Democrática", criticó que las acusaciones sobre el pretendido golpe de Estado se hagan con la ligereza que hasta ahora caracteriza al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tras destacar que la exigencia de que haya responsabilidad en las declaraciones y acciones de los voceros públicos y respeto de la Fuerza Armada Nacional, Aveledo exigió al presidente del Congreso unicameral, Diosdado Cabello, que deje de angustiar al país.

La MUD enfatizó que las muertes del 12 de febrero no queden sin castigo, por lo que "sus culpables debe ser descubiertos y procesados de un modo que genere confianza para todos".

Aveledo recalcó el derecho a la protesta pacífica, y advirtió que "reprimir y poner una mordaza a los venezolanos solo aumentará la presión y desembocará en estallidos. El deber del Estado es garantizar la seguridad en el ejercicio de sus derechos y escuchar el reclamo del pueblo".

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0