aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ola de ataques contra yihadistas deja 865 muertos en Siria

EFE| El Universal
03:53Beirut | Miércoles 12 de noviembre de 2014

Video. Video muestra cómo un niño rescata a una niña de tiroteos en Siria

La ONG, con una amplia red de activistas sobre el terreno, ha contado las víctimas desde el 23 de septiembre

Al menos 865 personas han muerto en Siria desde el inicio en septiembre de los bombardeos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay al menos 50 civiles, de los que ocho son menores de edad y cinco son mujeres, en las provincias de Al Hasaka, Deir al Zur, Al Raqa e Idleb, todas en el norte del país.

La ONG, con una amplia red de activistas sobre el terreno, ha contado las víctimas desde el 23 de septiembre, fecha en que comenzaron los bombardeos, hasta la pasada medianoche.

En las filas del EI, al menos 746 combatientes han perdido la vida por los bombardeos de la aviación internacional y el lanzamiento de cohetes en áreas como Homs (centro), Hama (centro), Alepo (norte), Deir al Zur, Al Hasaka y Al Raqa.

Además, al menos un rebelde de una brigada islamista, que era prisionero del EI, falleció en un ataque aéreo contra un cuartel del grupo radical en la población de Madan, en Al Raqa.

La coalición no solo ha tenido como blanco posiciones del EI, sino también del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, que ha sufrido 68 bajas por los bombardeos en Alepo e Idleb.

Según EU, estos ataques se dirigieron contra la organización Jorasán, vinculada al Frente al Nusra, que supuestamente estaba conspirando para atacar en Occidente.

El Observatorio no descartó que el número total de víctimas mortales pueda ser superior, debido a que hay zonas en las que resulta complicado acceder para verificar los muertos y al secretismo que mantienen los extremistas sobre sus fallecidos.

El EI proclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0