Ofensiva de Al Qaeda en Yemen deja 16 muertos
Al menos 16 miembros del ejército y de la policía yemeníes murieron en una ofensiva coordinada por combatientes de la red extremista Al Qaeda contra sedes militares y edificios públicos en el sudeste de Yemen.
De acuerdo con fuentes de seguridad, los milicianos asaltaron varias instituciones estatales, así como puestos de control militares en Seyun, la segunda ciudad más grande de la provincia suroriental de Hadramaut, reportó este sábado Al Arabiya News Channel.
El comando de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) , estimado en docenas de efectivos, inició el ataque desde la noche del viernes con autos bomba, granadas autopropulsadas y ametralladoras pesadas.
Los combatientes llegaron en 15 vehículos procedentes desde las zonas desérticas fuera Seyoun y posteriormente realizaron acciones coordinadas contra sedes castrenses, policiales y edificios del gobierno, señaló un funcionario de seguridad local.
Tras los ataques, las fuerzas del orden respondieron a la agresión y al menos 20 rebeldes habrían sido abatidos. Un funcionario local cifró los decesos de los combatientes en 20, aseguró que 18 cuerpos han sido levantados.
Los países árabes del Golfo y Estados Unidos están preocupados por la constante violencia en Yemen, nación vecina a los principales exportadores de petróleo, como Arabia Saudita y que se ha convertido en bastión del ala más activa de Al-Qaeda.
jram