Obama indulta a pavo en ceremonia de Día de Acción de Gracias
INDULTO "Hoy daré a conocer la acción ejecutiva de la que más se hablará este mes", bromeó Obama durante la ceremonia y agradeció a la Granja de Pavos de Pennsylvania por donar a las aves. (Foto: Reuters )
Como parte de una tradición previo al Día de Acción de Gracias, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgó esta tarde el indulto a un pavo en una ceremonia oficial llevada a cabo en la Casa Blanca.
"Hoy daré a conocer la acción ejecutiva de la que más se hablará este mes", bromeó Obama durante la ceremonia y agradeció a la Granja de Pavos de Ohio por donar a las aves.
"Cheese" y "Mac" estuvieron en vilo por días para recibir el indulto presidencial, pero sólo el primero fue nombrado "Pavo Oficial del Día de Acción de Gracias 2014".
Como parte de su propia tradición, Obama estuvo acompañado por sus hijas Sasha y Malia, quienes, dijo, desearon un feliz Día de Gracias a los estadounidenses.
El mandatario recordó a todos los servidores públicos que "no pueden pasar estas fiestas en casa, especialmente aquellos hombres y mujeres valientes en uniforme".
Pese a que dijo que esta ceremonia a veces resulta un poco extraña, celebró la tradición y señaló que "con todas las cosas serias que pasan a diario en esta oficina, es agradable de vez en cuando poder participar en un acto como este".
LOS PAVOS DEL PRESIDENTE
"Cheese" y "Mac" provienen de las Granjas Cooper en Oakwood, Ohio, ambas aves son machos y tienen un peso aproximado de 22 kilogramos cada una.
Esta tarde el presidente Obama eligió a "Cheese" como el Pavo Nacional de Acción de Gracias, decisión que tomó con la ayuda de los usuarios en las redes sociales quienes votaron por su pavo favorito.
"Mac" tiene un "puntal estilo campeón" y su glugluteo es melodioso y rítmico, según indica la Casa Blanca, nació el 7 de julio de 2014.
"Cheese", el ganador de la contienda, es muy ruidoso, pero a la vez romántico, al igual que "Mac" nació el 7 de julio de este año.
Por tradición, ambos pavos son salvados por el presidente, y una vez emitido el indulto presidencial, las aves serán enviados a una granja de pavos al norte de Virginia para vivir el resto de sus días.
ae / ahd