aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mujer revela, con cámara oculta, la vida bajo el régimen del EI

Redacción| El Universal
00:50Jueves 25 de septiembre de 2014

Video. Una joven siria se arriesgó a grabar, con una cámara bajo su velo de cuerpo completo, cómo es el día a día en Raqqa, bastión del Estado Islámico; las escenas revelan una fuerte opresión a la mujer y un estricto código de comportamiento

La mayora de los hombres van fuertemente armados, e incluso se ve a una mujer que lleva a sus hijos

VIDEO La mayoría de los hombres van fuertemente armados, e incluso se ve a una mujer que lleva a sus hijos a jugar a un parque mientras carga una AK-47 en la espalda. (Foto: Tomada de YouTube )


Video. Yihadistas decapitan a rehén francés en Argelia

Una joven siria se arriesgó a grabar, con una cámara bajo su velo de cuerpo completo, cómo es el día a día en Raqqa, bastión del Estado Islámico; las escenas revelan una fuerte opresión a la mujer y un estricto código de comportamiento

Un video grabado por una joven mujer siria, que colocó una cámara oculta entre su ropa, muestra cómo es la vida bajo el dominio del Estado Islámico (EI) en Siria. De acuerdo con The Telegraph, la grabación fue realizada en Raqqa, una importante ciudad y uno de los bastiones más importantes del grupo islamista en el país.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, colocó una cámara debajo de su niqab (vestimenta tradicional que cubre todo el cuerpo y el rostro excepto los ojos) para realizar el video, el cual fue originalmente transmitido por el canal France 2 y publicado luego en YouTube.

Grabado entre febrero y abril de este año, el video muestra escenas de la vida diaria bajo el régimen yihadista. La mayoría de los hombres van fuertemente armados, e incluso se ve a una mujer que lleva a sus hijos a jugar a un parque mientras carga una AK-47 en la espalda.

En una de las escenas un par de hombres en un auto detienen a la autora del video y la increpan por su vestimenta: "Debes comportarte mejor cuando estés en público. Podemos ver tu cara".

"Lo siento mucho, mi niqab es un poco transparente. Lo lamento", responde ella tímidamente.

"Debes poner atención. Dios ama a las mujeres que están cubiertas", le responden y luego se van.

El reportaje asegura que el EI ha instaurado horarios de oración obligatoria, y ha prohibido la música y cualquier forma de entretenimiento. 

El video también muestra a un grupo de mujeres francesas hablando con sus familias en un café internet. Una de ellas le asegura a su madre que no va a volver a casa. "Te lo digo sin rodeos. Tienes que meterte en la cabeza que no voy a volver", le advierte.

De acuerdo con The Daily Mail, unas 150 mujeres francesas han dejado su país para unirse a las filas del Estado islámico en Siria y casarse con sus combatientes.

"No me arriesgué a venir aquí para regresar a Francia. No quiero regresar porque estoy muy bien aquí, mamá. No hay ningún beneficio en llorar o sentir miedo", continúa la mujer mientras habla en un fluido francés.

La ciudad de Raqqa ha sido uno de los objetivos de los bombardeos realizados por una coalición internacional, liderada por Estados Unidos, para erradicar al EI.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0