Mueren siete yihadistas en bombardeos en Mosul
Al menos siete miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y otros cinco resultaron heridos en ataques aéreos de la coalición internacional en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó hoy a Efe un responsable local.
El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, de la que Mosul es su capital, Mohamed Ibrahim al Bayati, explicó que el blanco de los bombardeos de las últimas horas fue la sede local de Juventud y Deporte, que el EI usa como "departamento de la hesba" , equivalente a su Policía religiosa.
Estos ataques aéreos se producen después de que bombardeos similares causaron en Irak entre el viernes y el sábado pasados decenas de muertos y heridos en las filas del EI, entre ellos numerosos dirigentes.
Al respecto circulan informaciones, en algunos casos contradictorias y difíciles de verificar, de que el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, se encuentra entre los heridos.
Algunos medios iraquíes señalaron que Al Bagdadi resultó herido pero en bombardeos de la aviación iraquí en la localidad de Al Qaem, fronteriza con Siria y en la provincia de Al Anbar, donde habrían muerto otros cabecillas como Abu Hodeifa al Adnani.
Las víctimas fueron trasladadas a Siria, según estas fuentes, pero ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que uno de los principales dirigentes dado por muerto, Abu Anás al Shami, fue visto en perfecto estado de salud en la localidad siria de Al Bukamal, fronteriza con Irak.
Desde Washington han reiterado estos días que no pueden confirmar si Al Bagdadi se encuentra entre las víctimas de los bombardeos de la coalición o de la aviación israelí.
Los yihadistas proclamaron un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde han conquistado partes del centro y norte de ambos países.
prv