Mueren cinco soldados de la OTAN en Afganistán
Al menos cinco militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Agfanistán, fueron abatidos en el sur del país asiático, indicaron hoy las autoridades de la coalición internacional.
La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, indicó que el incidente tuvo lugar el lunes, pero de acuerdo a su costumbre, omitió detallar dónde ocurrió el ataque o la nacionalidad de los soldados caídos en el ataque, reportó Khaama Press.
El hecho se dio en medio de la intensificación de los ataques de militantes islámicos en territorio afgano ante la planeada retirada de la mayoría de las tropas extranjeras a finales de 2014.
Al menos 35 miembros en servicio de la OTAN, incluyendo 24 soldados estadunidenses, seis soldados británicos y cinco soldados de los países que aportan tropas a la misión de la ISAF en Afganistán, han muerto desde el comienzo del año.
Afganistán tiene programado realizar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el sábado próximo, bajo la amenaza de los insurgentes talibanes de interrumpir la campaña y la votación.
jram