Mueren cinco policías durante ataque en Yemen
Al menos cinco reclutas de la Policía murieron hoy y otro resultó herido en un ataque de supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda a un puesto de control en la provincia de Hadramut, en el sureste de Yemen.
Los agresores emplearon armas automáticas y dispararon proyectiles RPG durante el asalto, perpetrado cuando los policías dormían, según los medios oficiales yemeníes.
Hasta ahora se desconoce si alguno de los supuestos terroristas resultó herido antes de huir del lugar del ataque.
Hadramut es uno de los feudos de Al Qaeda en la Península Arábiga, agrupación con sede en el Yemen y que tiene como blanco principal a los efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas.
El pasado viernes, cinco soldados, entre ellos un oficial, perdieron la vida en un ataque similar al de hoy en la zona de Henan, también en Hadramut.
Dos días antes, miembros de Al Qaeda intentaron asaltar una base militar en el puerto de Adén, en el sur del país, lo que se saldó con la muerte de seis soldados, un civil, y diez de los atacantes.
jram
El puesto de control atacado está ubicado en el barrio Berom, en el acceso oeste de la ciudad de Mukala, capital de Hadramut.