Mueren 8 soldados y 21 insurgentes en choques en Pakistán
Ocho soldados y 21 insurgentes fallecieron en enfrentamientos en la región de Khyber, en el noroeste de Pakistán, durante la ofensiva gubernamental en las zonas tribales, informó una fuente oficial.
El choque se produjo anoche en la zona de Spin Qamar y en el mismo las fuerzas de seguridad y los insurgentes intercambiaron fuego de fusiles y morteros, dijo el portavoz del Ejército, el mayor Akram.
El Ejército paquistaní comenzó el 15 de junio una ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó 30 mil soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes que se ocultan en la zona.
Dentro de esta operación, denominada "Zarb-e Azb" (Afilado y cortante), Pakistán lanzó poco después otra ofensiva en la región de Khyber, fronteriza con Waziristán del Norte.
"Zarb-e Azb" ha causado la muerte de mil 100 terroristas, mientras que en la operación Khyber han fallecido 44, informó ayer el portavoz del Ejército Asim Bajwa, de acuerdo con el diario The Dawn.
Casi 90 soldados han muerto en estas operaciones.
Bajwa no detalló la duración de las operaciones contra los insurgentes en las zonas tribales.
Más de un millón de civiles, la mayoría mujeres y niños, han sido desplazados a consecuencia de la ofensiva y han sido acogidos en campamentos instalados con ayuda del Ejército y el gobierno paquistaní, así como Naciones Unidas.
jlc