Mueren 8 soldados en ataques en el Líbano
Ocho soldados libaneses han muerto en los enfrentamientos con los rebeldes sirios en los alrededores de una ciudad fronteriza, dijo el domingo el ejército del Líbano.
La declaración de los militares actualiza un saldo anterior de los combates que empezaron la víspera y todavía estaban en curso, y que marcan uno de los episodios más graves en los que el conflicto sirio se ha desbordado hacia el pequeño país vecino.
Los enfrentamientos en Arsal y sus alrededores comenzaron cuando los combatientes atacaron la población fronteriza después de que un miliciano del Frente Nusra de Siria, relacionado con al-Qaida, fue detenido cuando era trasladado a un hospital libanés.
Decenas de miles de refugiados sirios viven en Arsal y sus alrededores, y los combatientes a veces utilizan la ciudad como base.
La guerra civil siria se ha extendido en varias ocasiones a Líbano, donde ha avivado las tensiones sectarias con resultado de numerosos muertos. Sin embargo, incursiones rebeldes anteriores jamás habían ingresado tan dentro del territorio libanés.
prv