Duele a Papa que prosigan 'discusiones bizantinas'
consideraciones Llamó a vivir en compañía con los demás, compartiendo con ellos con fraternidad porque no se puede buscar a Dios excluyendo a los demás. (Foto: Xinhua )
Francisco hizo estas consideraciones durante una audiencia que concedió en el Vaticano a un grupo de integrantes del Movimiento católico de los Focolares, dedicado al diálogo interreligioso y a la cultura de la unidad.
"Empiezan a hacer bizantinismos filosóficos, teológicos, espirituales, cuando lo que hace falta es una espiritualidad en salida" , dijo.
"Hay que salir porque la Iglesia parece un hospital de campaña. Y cuando se va a un hospital así, lo primero que hay que hacer es curar las heridas, no analizar el colesterol; eso se hace después" , ilustró.
Instó a los feligreses a "salir para anunciar la palabra del amor a todos", salir con valor sin vacilar, apuntar alto y ensanchar la mirada. "Dios nos espera en las pruebas y en los gemidos de nuestros hermanos, en las llagas de la sociedad y en las interrogaciones de la cultura de nuestra época", apuntó.
Llamó a vivir en compañía con los demás, compartiendo con ellos con fraternidad porque no se puede buscar a Dios excluyendo a los demás. "Eso es un engaño, es narcisismo" , precisó.
"Es necesario formar hombres y mujeres nuevos y para ese fin hace falta una escuela de humanidad a medida de la humanidad de Jesús. Sin una formación adecuada de las nuevas generaciones es ilusorio pensar en poder realizar un proyecto serio y duradero al servicio de la nueva humanidad" , ponderó.
ar