Misteriosa explosión de luz convierte la noche en día en Rusia
EXPLOSIÓN De acuerdo con el portal de noticias Actualidad RT, Víktor Grojovsky, científico de la Universidad Federal de los Urales, citado por el periódico 'Rossiyskaya Gazeta', cree que el gran destello que iluminó el pasado viernes el cielo al sur de los Urales pudo deberse a la caída de un meteorito. (Foto: Tomada de YouTube )
Video. Captan bola de fuego que cruza cielo de Japón
Un gigantesco destello de luz naranja que durante varios segundos iluminó el cielo nocturno sobre la ciudad de Rezh, en la región de Sverdlovsk, al sur de los Urales, sigue siendo un misterio, pues no existe aún una versión oficial, pero se especula que pudo ser causada por la caída de un meteorito o algún tipo de maniobra militar.
Cinco días después del misterioso fenómeno, que se volvió viral en YouTube tras haber sido fotografiado y grabado por varias personas, científicos y autoridades siguen buscando la causa.
Los expertos están divididos y se plantean si el suceso ocurrido el pasado 14 de noviembre pudo ser provocado por un nuevo meteorito, como el que cayó en febrero de 2013 en Celiabinsk, también en los Urales, que causó más de mil heridos, en su mayoría debido a la ruptura de cristales. Sin embargo, esta vez no fue detectado ningún incidente vinculado al evento.
Según el portal local E1.ru, autoridades de Protección Civil apuntan a que detrás del destello de luz pueda estar el ejército, quizás por una operación para estallar un explosivo, pese a que no se tiene registro de ningún sonido que delate una operación de ese tipo.
De acuerdo con el portal de noticias Actualidad RT, Víktor Grojovsky, científico de la Universidad Federal de los Urales, citado por el periódico 'Rossiyskaya Gazeta', cree que el gran destello que iluminó el pasado viernes el cielo al sur de los Urales pudo deberse a la caída de un meteorito.
ae
Señaló que "parece un bólido. Cabe decir que el cuerpo cayó con un ángulo más agudo que el meteorito de Cheliábinsk. Hay que preguntar a los testigos, porque no se pudo ver la trayectoria debido a las nubes".
El portal ruso destaca que en la zona hay instalaciones militares en las que se destruyen proyectiles. Sin embargo, el portavoz del distrito militar central, Yaroslav Roschúpkin, aseguró que el ejército no causó el destello.
Por otro lado, una fábrica local que se especializa en fabricación de municiones informó que no ha efectuado explosiones durante más de un año.