Michigan busca atraer migrantes para salir de quiebra
VE SALIDA. La propuesta es un modo en que el gobierno federal puede ayudar sin necesidad de un rescate financiero. (Foto: AP )
El gobernador Rick Snyder solicitará al gobierno del presidente Barack Obama que habilite miles de visas de trabajo para atraer inmigrantes que vivan y trabajen en la ciudad de Detroit, sumida en una profunda bancarrota.
En una conferencia de prensa, el gobernador de Michigan dijo que busca 50 mil visas exclusivamente para Detroit a lo largo de un lustro.
Las visas de trabajo no son asignadas por región ni por estado. Se otorgan a migrantes con títulos profesionales avanzados o que han demostrado habilidad excepcional en determinadas actividades.
Snyder dijo, previo a la conferencia, que una "oportunidad clave" para acelerar la recuperación de Detroit es atraer migrantes autorizados. Dijo que la propuesta es un modo en que el gobierno federal puede ayudar sin necesidad de un rescate financiero.
Snyder equipara la idea a las exenciones "de interés nacional" a los médicos que acceden a trabajar en áreas necesitadas a cambio de la tarjeta de residente.
ahd