aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chavista exige investigar a opositora por marchas

Notimex| El Universal
10:40Caracas, Venezuela | Domingo 16 de febrero de 2014
Llamar a la violencia fratricida es algo que está penado y sancionado por la Constitución, señala el diputado Óscar Figueras

El diputado oficialista Óscar Figueras pidió hoy que la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) abra una investigación contra la legisladora opositora María Corina Machado, por su rol en las manifestaciones violentas de los últimos días.

"Llamar a la violencia fratricida es algo que está penado y sancionado por la Constitución, por lo que esta diputada puede ser sujeto de una acción jurídica y legislativa que le elimine la inmunidad parlamentaria" , subrayó a Notimex el diputado.

Figueras, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV) , acusó a Machado, junto al dirigente Leopoldo López, de "liderar un sector fascista de la oposición" que busca derrocar al presidente Nicolás Maduro, por vías violentas.

Sin embargo, indicó que todavía prefiere esperar para emitir un juicio definitivo sobre si debería removerse la inmunidad a Machado, y al respecto precisó: "cuando se de el debate el Partido Comunista fijará posición" , enfatizó.

Machado y López apoyaron las movilizaciones estudiantiles realizadas esta semana que derivaron en hechos de violencia que causaron tres muertos, un centenar de heridos y otros tantos detenidos por acción policial.

La oposición culpó por la violencia al gobierno debido a su accionar represivo, pero los poderes públicos libraron una orden de captura contra López por presuntamente ser el responsable intelectual de estos hechos, algo que él ha negado.

Figueras atribuyó esta violencia a "el accionar del imperialismo y la burguesía" que buscaría debilitar con este tipo de acciones desestabilizadoras a la Revolución Bolivariana, de corte socialista que encabeza Maduro.

Figueras desestimó que la violencia haya sido generada por el gobierno y recordó que "históricamente la derecha ha cometido actos criminales y se los ha endosado a la revolución" , por lo que pide aplicar todo el peso de la ley contra los generadores de violencia.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0