Maduro: 2013 fue un año duro por muerte de Chávez
El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que 2013 fue el año más difícil para la Revolución Bolivariana debido a la muerte de su "comandante supremo", Hugo Chávez, víctima de un cáncer, el 5 de marzo.
"La desaparición física del comandante supremo Hugo Chávez nos conmovió y nos sacudió como pueblo, desaparecía físicamente nuestro padre y nuestro líder, nuestro insustituible, el gran hombre que nos señalaba el camino", lamentó Maduro.
Maduro inició así su primer informe de gobierno a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) , transmitido en cadena nacional de radio y televisión, al que concurrieron los integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante el gobierno venezolano.
Destacó que los venezolanos "no sólo lamentaron la pérdida de un gran líder político y líder militar, sino también la pérdida de una persona que supo dignificar a su pueblo y a los más humildes."
Tras enfatizar que "es inolvidable su dignidad, su sonrisa a flor de piel, su confianza en el futuro, y su fuerza para trabajar", el jefe de Estado sentenció que Chávez estará por siempre marcando los caminos del pueblo hacia su redención definitiva.
"Hoy más que nunca sentimos que Chávez no se fue, nunca se irá. Chávez de verdad se convirtió en un pueblo, en una idea, en una fuerza espiritual".
El mandatario consideró que Chávez "se convirtió en un pueblo junto a nuestros libertadores. Chávez estará por siempre marcando los caminos del pueblo hacia su redención definitiva", aseveró.
ahd