aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega Gross a Estados Unidos tras liberación en Cuba

Redacción y Agencias| El Universal
10:33Ciudad de México | Miércoles 17 de diciembre de 2014

Video. El contratista estadounidense Alan Gross, quien cumplía una sentencia de 15 años de prisión en la isla de Cuba y que fue puesto en libertad este día, llegó a Estados Unidos tras un realizar un vuelo en avión del gobierno federal

El avin aterriz a las 11:15 horas locales en la Base Andrews de la Fuerza Area ubicada en el cond

ARRIBO DE GROSS El avión aterrizó a las 11:15 horas locales en la Base Andrews de la Fuerza Aérea ubicada en el condado de Prince George en el estado de Maryland, a las afueras de Washington. (Foto: Reuters )

Gross, de 65 años recientemente había cumplido cinco años de aprehensión y esta mañana emprendió el viaje de regreso a su país

El contratista estadounidense Alan Gross, quien cumplía una sentencia de 15 años de prisión en la isla de Cuba y que fue puesto en libertad este día, llegó a Estados Unidos tras realizar un vuelo en avión del gobierno federal.

Su arribo tuvo lugar a las 11:15 horas locales en la Base Andrews de la Fuerza Aérea ubicada en el condado de Prince George en el estado de Maryland, a las afueras de Washington. 

Llegó en un avión oficial acompañado de los legisladores Patrick Leahy, Jeff Flake y Chris Van Hollen.

La liberación de Gross se realiza "por razones humanitarias" tras un acuerdo con el Gobierno cubano que también incluye la liberación de tres cubanos presos en Estados Unidos, dijeron este miércoles altos funcionarios federales. 

Gross, de 65 años recientemente había cumplido cinco años de aprehensión y esta mañana emprendió el viaje de regreso a su país. 

El subcontratista ofrecerá una declaración en Washington a las 18:30 GMT, según un comunicado de sus abogados.

"Alan Gross regresó hoy a Estados Unidos tras pasar cinco años en una prisión cubana. Hará unas breves declaraciones en las oficinas de la firma legal Gilbert LLP a las 13:30 horas locales. No aceptará preguntas" , indicó el comunicado hecho público por una compañía de comunicaciones que representa a Scott Gilbert, abogado de Gross. (Con información de AP y Reuters)

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0