aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Líderes mundiales buscarán solución a ébola en ONU

EFE| El Universal
13:38Nueva York | Martes 23 de septiembre de 2014
La cita haba sido programada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprovechando la pres

CONVOCATORIA. La cita había sido programada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprovechando la presencia en Nueva York de más de un centenar de jefes de Estado . (Foto: AP )


Video. Ébola, fuera de control: OMS

El objetivo de la ONU es movilizar una respuesta excepcional para detener el avance del virus, tratar a los infectados, asegurar servicios esenciales, preservar la estabilidad y prevenir brotes en otros países

Líderes de todo el mundo y representantes de organizaciones internacionales se reunirán este jueves en la sede de Naciones Unidas para discutir la respuesta a la crisis del virus del ébola en África Occidental, según anunció hoy la ONU.

La cita había sido programada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprovechando la presencia en Nueva York de más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno con motivo de la Asamblea General.

El objetivo de la ONU es "movilizar una respuesta excepcional para detener el avance del virus, tratar a los infectados, asegurar servicios esenciales, preservar la estabilidad y prevenir brotes en otros países", explicó hoy el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric.

Los países afectados estarán representados en la sesión por el presidente de Guinea, Alpha Condé; aunque también se espera la participación por videoconferencia de los presidentes de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, y Liberia, Ellen Johson-Sirleaf.

Además, intervendrán representantes de otros países y de organizaciones regionales como la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y la Unión Europea.

También se esperan intervenciones la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial, Médicos Sin Fronteras y la Federación Internacional de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

La crisis del ébola es uno de los asuntos que centran la atención de los líderes reunidos esta semana en la Asamblea General de la ONU.

El virus ha acabado ya con la vida de más de dos mil 800 personas en África y según advirtieron hoy autoridades sanitarias de Estados Unidos podría afectar a más de un millón de personas de aquí a enero si no se aumentan los esfuerzos para contener su avance.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0