aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanza EI ataque contra campo de refugiados en Kobani

EFE| El Universal
11:35Beirut | Sábado 08 de noviembre de 2014
Al menos a dos personas resultaron muertas y otras cuatro heridas, entre ellos niños, según activistas y medios de comunicación oficiales sirios

El grupo radical Estado Islámico (EI) lanzó hoy varios cohetes contra un campo de desplazados kurdos cerca de la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, donde mató a al menos a dos personas e hirió a otras cuatro, según activistas y medios de comunicación oficiales sirios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que hay menores entre los heridos en el ataque, que tuvo como objetivo un campamento de desplazados ubicado en la zona de Tel Asher, en la periferia occidental de Kobani y próxima a la frontera con Turquía.

La agencia de noticias estatal siria, Sana, que citó a fuentes locales, agregó que en ese lugar había cientos de personas que habían huido de sus hogares ante el avance del EI en el enclave kurdo sirio.

Las fuentes destacaron que las autoridades turcas impiden actualmente la entrada de refugiados en su territorio.

Mientras, prosiguen los combates en el interior de Kobani entre las fuerzas kurdas y los combatientes del EI en las inmediaciones de un mercado de verduras y de la mezquita de Al Hach Rashad, en la parte oriental, así como en el oeste de la población.

El EI inició una ofensiva para tomar el control de Kobani, situada en la provincia de Alepo, el pasado 16 de septiembre.

Los milicianos kurdo-sirios son apoyados por los aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y por más de un centenar de "peshmergas", combatientes kurdo-iraquíes, que llegaron hace una semana a Kobani.

A ellos se suman decenas de rebeldes del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), que también ha enviado efectivos a esta área para defenderla de los yihadistas.

Pese a esta ayuda, los kurdos no han sido capaces de revertir la situación en Kobani, uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, junto a Afrín, también en Alepo, y Al Yazira, en Al Hasaka.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0