Kim Jong-Un se fractura los tobillos por su sobrepeso
SOBREPESO Una dieta basada principalmente en el excesivo consumo de alcohol y queso importado de Suiza, podrían ser el motivo del sobrepeso de Kim, que pesa aproximadamente 127 kilos y mide 1.74 metros. (Foto: Reuters )
Tras semanas de especulaciones de que el líder de Norcorea, Kim Jong-un, estaba enfermo, surgió al fin una primera información acerca de la naturaleza de la dolencia que aqueja al jefe de la dinastía comunista, de solo 31 años, informa el diario The Telegraph.
Al parecer se habría fracturado o esguinzado ambos tobillos por usar zapatos con plataforma para verse más alto.
Según el diario surcoreano Chosun Ilbo, probablemente Kim se lesionó primero un tobillo al recorrer fábricas y cuarteles militares, actividad en que lo suelen mostrar los medios estatales. No habría guardado reposo y luego se lesionó el otro tobillo.
A raíz de ello debió ser sometido a una intervención quirúrgica a mediados de septiembre en la clínica Bonghwa de Pyongyang, que atiende a la cúpula del régimen y donde actualmente se recupera.
El uso de zapatos con una plataforma oculta se explicaría por la particular sensibilidad de Kim con el tema, quien suele elevar su estatura varios centímetros con este calzado. Su padre, Kim Jong-il, que medía 1.60 metros, recurría al mismo sistema, recordó The Times.
Una dieta basada principalmente en el excesivo consumo de alcohol y queso importado de Suiza, podrían ser el motivo del sobrepeso de Kim, que pesa aproximadamente 127 kilos y mide 1.74 metros.
En un hecho absolutamente inusual, la televisión norcoreana admitió la semana pasada que Kim Jong-un sufría un malestar luego de que fuera filmado caminando con una notoria cojera. Medios surcoreanos especularon que tenía gota, lo que le habría impedido asistir a la apertura de la Asamblea Popular (Parlamento) la semana pasada.