Efectivos antidisturbios rodean la plaza Maidán en Kiev
FOTO:REUTERS
Efectivos antidisturbios ucranianos rodearon hoy la plaza de la Independencia (Maidán) , tras el ultimátum de las autoridades a los manifestantes opositores para que pongan fin a los desórdenes.
La policía ya ha dispersado a los manifestantes que estaban concentrados en la calle Grushevski y ha establecido un cordón alrededor del Maidán, bastión de las protestas antigubernamentales, según informan medios locales.
Al menos cuatro personas han muerto en los desórdenes que estallaron hoy en la capital ucraniana, mientras los heridos ascienden a 150 entre los manifestantes y a 47 entre las fuerzas del orden.
El Servicio de Seguridad y el Ministerio del Interior de Ucrania dieron hoy a la oposición un plazo de dos horas, hasta las 18.00 hora local (16.00 GMT) , para que pongan fin a los disturbios en la capital, choques que según distintas fuentes han causado al menos tres muertos.
"Si para las 18.00 horas no terminan los desmanes, nos veremos obligados a imponer el orden por todos los medios que contempla la ley" , afirma una declaración conjunta de los jefes de ambas estructuras de seguridad, Alexandr Yakimenko y Vitali Zajárchenko, respectivamente.