Kiev prohíbe vuelos cerca de zona de conflicto
El Servicio Estatal de Aviación de Ucrania ha prohibido los vuelos a los aeropuertos de Járkov, Dniepropetrovsk y Zaparozhie, capitales de las tres regiones limítrofes con la zona de conflicto del este del país.
El jefe del servicio, Denís Antoniuk, explicó que la decisión fue tomada exclusivamente por motivos de seguridad, informaron hoy medios locales.
Kiev mantiene cerrados desde hace varios meses los espacios aéreos de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, escenario desde abril pasado de una sublevación armada contra el Gobierno central.
Además, las autoridades ucranianas suspendieron recientemente los vuelos entre Moscú y las ciudades de Járkov, la mayor urbe del Este prorruso, y de Dniepropetrovsk.
Ucrania acusa a los rebeldes de derribar en julio pasado un avión de pasajeros malasio con casi 300 personas abordo, aunque estos niegan disponer del necesario armamento para ello, mientras Rusia acusa a Occidente de no tener interés en investigar la tragedia.
Esta semana entró en vigor en el este de Ucrania una tregua indefinida que es respetada a grandes rasgos por el momento por ambos bandos, aunque Kiev acusó hoy a los separatistas de reactivar los ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales.
La actual tregua indefinida es la segunda en la zona rebelde desde el estallido del conflicto, tras el alto el fuego sellado el 5 de septiembre en Minsk, que nunca llegó a poner fin a las hostilidades.
prv