Kerry llega a Roma para preparar la visita de Obama
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó hoy a Roma para preparar la visita del presidente Barack Obama, que el jueves se reunirá con el papa Francisco, con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y con el jefe de Estado, Giorgio Napolitano.
Kerry llegó al aeropuerto de Ciampino procedente de La Haya, donde ha acompañado a Obama en la III Cumbre sobre Seguridad Nuclear, concluida hoy.
A su llegada, Kerry fue recibido por los embajadores de su país ante Italia y ante la Santa Sede, John R. Phillips y Miguel Humberto Díaz, respectivamente, y por el representante diplomático ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, David Lane.
Según los medios de comunicación italianos, el secretario de Estado de EU acudió posteriormente a cenar a un prestigioso restaurante del centro de la capital italiana.
Los mismos medios apuntan que Kerry llegó al restaurante acompañado por una numerosas delegación y que a su llegada fue saludado calurosamente por los clientes del local, frecuentado tradicionalmente por turistas estadounidenses.
Está previsto que Barack Obama llegue durante la tarde de mañana para reunirse el próximo jueves con el papa Francisco y con los dos principales mandatarios del país, el primer ministro, Matteo Renzi, con quien ya ha compartido mesa en La Haya, y con el presidente de la República, Giorgio Napolitano.
Kerry permanecerá en Roma hoy y mañana tiene prevista una reunión en Amman con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, según señaló hoy en la capital italiana la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.
ahd