aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Kerry insta a mantener calma en Irak

AP| El Universal
02:53Sidney | Lunes 11 de agosto de 2014

Video. EU realiza segundo ataque en Irak

El secretario norteamericano, declaró, que Irak enfrenta una crisis política al tiempo que lucha contra los avances de los milicianos del grupo Estado Islámico

El secretario de Estado norteamericano John Kerry instó el lunes a la gente de Irak a mantener la calma mientras el país enfrenta una crisis política al tiempo que lucha contra los avances de los milicianos del grupo Estado Islámico.

Kerry, de visita en Australia, dijo que no debería haber ningún uso de la fuerza por las facciones políticas mientras Irak batalla para formar un gobierno. Aseguró que el pueblo de Irak ha dejado claro su deseo de cambio y que el nuevo presidente del país está actuando adecuadamente pese a las acusaciones de malas actuaciones por parte del primer ministro Nouri al-Maliki.

Maliki se resiste a las llamadas a dimitir y dice que va a presentar una denuncia contra el presidente por no nombrarlo primer ministro.

Kerry señaló que el bloque de Maliki ha presentado otros tres candidatos para el puesto de primer ministro y que Estados Unidos apoya al presidente.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0