aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Joven negro sí disparó contra policía en Missouri, revelan

AP| El Universal
19:45San Louis, Missouri | Martes 14 de octubre de 2014

Video. Más de mil manifestantes se sumaron a una nueva jornada de manifestaciones para pedir justicia por la muerte de un adolescente afroamericano en agosto a manos de la policía

La familia de Myers afirma que el joven no estaba armado y que el polica, quien en ese momento esta

FERGUSON La familia de Myers afirma que el joven no estaba armado y que el policía, quien en ese momento estaba uniformado pero fuera de servicio trabajando para una compañía de seguridad, confundió con una pistola el sándwich que tenía Myers en la mano. (Foto: Reuters )


Video. Resurgen protestas contra policía de EU en Missouri

Autoridades de San Louis informaron que se hallaron residuos de pólvora en el cuerpo y la ropa del joven afromericano Vonderrit Myers, asesinado por un policía blanco el pasado 8 de octubre

Se encontró residuos de pólvora en la mano, la cintura del pantalón y la camisa de un joven de 18 años abatido por un policía de San Louis, Missouri, dijeron el martes las autoridades.

Líderes del sindicato de policías señalaron que el examen de laboratorio realizado por la Patrulla de Caminos de Missouri desestima las aseveraciones de que Vonderrit Myers no disparó al agente el 8 de octubre, lo que habría desatado una balacera fatal, que provocó una nueva ola de protestas en San Louis dos meses después que un policía blanco de la vecina ciudad de Ferguson mató a tiros al joven negro desarmado Michael Brown, de 18 años.

Jeff Roorda, director de la Asociación de Agentes de Policía de San Luis, citó otra evidencia contra Myers durante una conferencia de prensa: fotografías de medios sociales que según Roorda muestran a Myers sosteniendo tres pistolas, una de ellas una Smith & Wesson 9mm. Roorda señaló que es probable que se trate del arma robada que utilizó Myers para disparar al agente. Roorda no proporcionó copias de las fotografías.

La familia de Myers afirma que el joven no estaba armado y que el policía, quien en ese momento estaba uniformado pero fuera de servicio trabajando para una compañía de seguridad, confundió con una pistola el sándwich que tenía Myers en la mano.

El padre de Myers, Vonderrit Myers Sr., rechazó hacer comentarios el martes. Gerryl Christmas, un abogado de la familia, dijo que quieren una investigación completa, no fragmentaria.

"Cuando muere el hijo de alguien, ¿no merecen ellos una investigación a fondo?", preguntó.

La balacera detonó una nueva ronda de intensas protestas, similares a las ocurridas en Ferguson después de la muerte de Brown. Tanto Brown como Myers eran negros y los dos policías son blancos. Un jurado investigador estatal estudia en este momento si presenta cargos contra el agente de Ferguson, Darren Wilson. No se han revelado el nombre del policía de San Luis, quien fue colocado de licencia mientras se investiga el tiroteo.

El agente estaba trabajando en un empleo adicional como policía de seguridad contratado para patrullar un barrio cerca del Jardín Botánico de Missouri en el sur de San Luis. Aunque no estaba en servicio, vestía su uniforme de policía y portaba el arma reglamentaria, algo común en San Louis.

El jefe de policía Sam Dotson dijo que el agente sospechó que ocurría algo ilícito cuando vio que comenzaron a correr Myers y el hombre que estaba con él.

Entonces comenzó una persecución y el agente y Myers tuvieron una confrontación física. Después que Myers se separó, agregó Dotson, subió por una colina y comenzó a disparar al agente.

Las pruebas balísticas muestran que Myers realizó tres disparos antes que su arma se trabara, indicó Dotson. La policía dijo que recuperó la pistola, que se reportó robada el 26 de septiembre.

Roorda señaló que la pistola en la fotografía era igual a la encontrada en Myers tras su muerte.

"Es un arma distinguible, no una que se encuentre en las calles con frecuencia", dijo el líder sindical.

Roorda calificó de "irresponsables y ruines" a los líderes políticos que culparon a la policía por la muerte de Myers.

"La argumentación de que el joven sólo tenía en la mano un sándwich fue un alegato absurdo que rápidamente se comprobó que no era cierto", enfatizó.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0