Jordania muestra apoyo a ejército tras captura de piloto
Video. Estado Islámico derriba avión jordano y captura a su piloto
La Cámara Baja del Parlamento de Jordania mostró hoy su "total apoyo" a las Fuerzas Armadas en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ayer capturó a un piloto jordano en Siria.
"La Cámara acuerda su total apoyo al liderazgo hachemita y a las Fuerzas Armadas en su lucha contra el terrorismo con miras a salvaguardar la seguridad y la estabilidad del país, así como a proteger sus fronteras de cualquier amenaza", se indica en un comunicado difundido hoy por el Congreso de los Diputados.
La Asamblea Legislativa responsabiliza al EI de la seguridad del piloto, identificado como Muath Kasasbeh, cuyo avión que se estrelló cuando participaba en unos bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la ciudad de Al Raqa, bastión de los yihadistas en Siria.
Mientras el EI sostiene que derribó el avión con sus baterías de defensa antiaérea, el Pentágono estadounidense ha insistido en que se trató de un accidente.
La divulgación del comunicado parlamentario coincide con la prohibición impuesta por el Ejército de publicar informaciones relacionadas con el oficial capturado, de 26 años.
El pasado septiembre, Jordania se unió a la coalición internacional contra el EI que comenzó sus bombardeos sobre suelo sirio el día 23 de ese mismo mes.
En estos tres meses, un millar de yihadistas ha perdido la vida en Siria, donde, según la ONU, más de 200 mil personas han fallecido desde el inicio de la guerra en la primavera de 2011.
jram