aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irán y países árabes condenan atentado en Beirut

EFE| El Universal
02:13Teherán | Viernes 03 de enero de 2014
Las reas controladas por el grupo chi Hizbul han sido recientemente objetivo de varios atentados,

RECHAZO. Las áreas controladas por el grupo chií Hizbulá han sido recientemente objetivo de varios atentados, sobre todo en el sur de Beirut. (Foto: AP )

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, calificó de "acto criminal" el ataque que tuvo lugar ayer en el barrio de Haret Hareik, en el sur de Beirut, que causó al menos cuatro muertos y 77 heridos

La portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Marzie Afjam, condenó con dureza el atentado registrado ayer en Beirut, en el que murieron cuatro personas y otras 77 resultaron heridas, informaron los medios locales.

Afjam expresó sus condolencias a las víctimas y sus familiares en una nota colgada en la web de Exteriores, en la que señalaba que el "resistente pueblo del Líbano junto con sus sabios líderes siempre han logrado vencer los planes del régimen sionista (Israel) y que esta vez volverán a hacer lo mismo".

La explosión se produjo ayer sobre 14:15 GMT en el barrio de Haret Hareik, considerado un feudo del grupo chií libanés Hizbulá, seis días después de que un atentado similar matara en la ciudad a siete personas, entre ellas al ex ministro Mohamad Chatah.

El ex primer ministro Saad Hariri y la coalición prooccidental de las Fuerzas del 14 de Marzo acusaron a Hizbulá de estar detrás del atentado, aunque el grupo negó su implicación.

Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, calificó como un "acto criminal" el atentado terrorista perpetrado ayer en el sur de Beirut.

"Este acto criminal, que se produce en el marco de una serie de atentados terroristas, tiene el objetivo de desestabilizar a la sociedad libanesa, crear inseguridad, y hacer explotar la situación en el Líbano, dado lo que ocurre en la región" , dijo en un comunicado.

Al Arabi condenó el atentado y transmitió la solidaridad de la Liga Árabe a todos los ciudadanos y al Gobierno del Líbano en su lucha para "enfrentar las graves consecuencias de estos actos criminales para la seguridad y estabilidad del país".

Las áreas controladas por el grupo chií Hizbulá recientemente han sido objetivo de varios atentados, sobre todo en el sur de Beirut y en regiones del este del Líbano, presuntamente como venganza por la implicación de sus combatientes en la guerra siria, junto a las tropas del presidente Bachar al Asad.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0