Incautan en Nicaragua más de media tonelada de cocaína
La Policía de Nicaragua incautó hoy 514 kilos de cocaína y detuvo a más de 10 sospechosos, en un operativo regional antidrogas ejecutado simultáneamente en cuatro países de Centroamérica.
La operación regional, denominada "Diamante", asestó "un golpe contundente" al narcotráfico internacional con la desarticulación de una estructura dedicada al transporte de drogas que operaba en Nicaragua, informó la corporación en una nota de prensa.
Los allanamientos en las ciudades de Managua, Corinto (noroeste) y Sébaco (norte) permitieron la captura de más de 10 sospechosos, además de la incautación de la droga, bienes inmuebles, vehículos, dinero y electrodomésticos, agregó el texto.
La droga, que estaba oculta en varios vehículos, tenía un peso de 514 kilogramos, precisó el portavoz de la Policía, comisionado César Cuadra.
La corporación reveló que la banda delictiva era liderada por el nicaragüense Daniel Bustillo, quien se encuentra prófugo, mientras que entre los detenidos había ciudadanos guatemaltecos, salvadoreños, colombianos y nicaraguenses.
La operación "Diamante" se ejecutó en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica, como parte de los acuerdos establecidos dentro de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.
ahd