aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Videojuego racista, "diversión" de policías

El Universal
Jueves 06 de marzo de 2014
Videojuego racista,

ACUSADO. Johnson, el jefe policial del condado de Alamance . (Foto: AP )


RALEIGH, Carolina del Norte (AP).— Asistentes de un jefe policial de Carolina del Norte acusados de hostigar a conductores latinos compartieron un link para un sangriento videojuego donde los jugadores le disparan a las personas que ingresan de manera ilegal a Estados Unidos, entre ellos niños y mujeres embarazadas, dijeron ayer fiscales federales.

Los abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos presentaron nuevos documentos judiciales esta semana contra el jefe policial del condado de Alamance, Terry S. Johnson, al que acusan de violar los derechos de los ciudadanos y residentes legales al detener y arrestar a los latinos sin pruebas suficientes. La fiscalía ha pedido a un juez federal que falle a su favor sin necesidad de un juicio, bajo el argumento de que existe bastante evidencia sobre inclinación racista.

El abogado de Johnson dijo en un correo electrónico que su cliente niega las acusaciones y ha presentado su propia moción ante la corte en busca de que el caso sea desestimado.

Los fiscales dijeron que los correos electrónicos muestran que un capitán envió a los empleados enlaces al juego violento que se refiere a los inmigrantes con el término despectivo de “espaldas mojadas”.

“El capitán Mario Wiley envió a otros empleados de la policía del condado de Alamance un enlace a un juego que tiene como premisa disparar contra personajes con estereotipos mexicanos, incluyendo una mujer embarazada y niños, mientras tratan de cruzar la frontera hacia EU”, subrayó la moción. “La sangre salpica la pantalla cuando los personajes reciben disparos y la pantalla final del juego muestra cuántos ‘espaldas mojadas’ uno ha matado”.

Otros subordinados del jefe policial, entre ellos supervisores y el portavoz designado por la agencia para los medios, reenviaron mensajes que incluían chistes racistas. Dos de los asistentes fueron identificados por documentos de la corte como el sargento Darryl Myers y el teniente Wesley Anderson.

Según funcionarios federales, Johnson se refería a los latinos como “cometacos” propensos a beber alcohol, vender drogas y cometer otros delitos. Johnson ordenó bloqueos carreteros especiales en vecindarios donde viven latinos, en los que personas de piel morena eran obligadas a corroborar su estatus migratorio mientras que las personas blancas podían seguir su camino.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0