Ven restos que podrían ser de avión
TRIBUTO. Un escultor de arena trabaja en un monumento en Odisha, India, para rendir homenaje a las personas que viajaban en avión de Malaysia Airlines. (Foto: REUTERS )
BEIJING (Agencias).— En la búsqueda del avión de pasajeros de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido desde el sábado con 239 personas a bordo, un satélite chino detectó tres “objetos flotantes”, que podrían pertenecer a la aernoave, informó hoy jueves la agencia de noticias China News ServIce.
Las partes miden unos 13 por 18 metros, 14 por 19 metros y 22 por 24 metros y fueron vistas en el mar entre Vietnam y Malasia. El lugar de hallazgo está cerca de donde se presume estuvo el avión en su trayecto de Kuala Lumpur a Beijing. Las autoridades de Malasia enviaron ya una flota de aviones para verificar los presuntos restos del avión que el satélite detectó el domingo y ayer difundió la estatal Administración para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa (SASTIND) en Beijing.
Un neozelandés identificado como Mike McKay dijo haber visto el avión de Malaysia Airlines volar en llamas cuando se encontraba trabajando en la plataforma petrolera Songa Mercur, frente a la costa sureste de Vietnam. “El momento coincide”, afirmó.
Por su parte, la Fuerza Aérea de Malasia buscaba confirmar si la señal de radar detectada en el estrecho de Malaca corresponde al avión desaparecido. El jefe de la Real Fuerza Aérea de Malasia, Rodzali Daud, confirmó este miércoles que un radar militar detectó una señal en una zona al noroeste de la isla de Penang, norte del estrecho de Malaca, 45 minutos después de que se perdió contacto con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
El Boeing 777-200 perdió el contacto con el control del tráfico aéreo alrededor de las 1:31 horas, cuando estaba a unos 100 kilómetros de la oriental localidad malaya de Kota Baru, casi una hora después de su despegue de Kuala Lumpur. La señal de radar fue detectada a las 2:15 horas del sábado a unos 200 kilómetros al noroeste de Penang, en sentido opuesto a la ruta que cubría la nave.