aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven pocas esperanzas para lograr reforma

El Universal
Domingo 29 de junio de 2014

BROWNSVILLE, Texas (AP).— La líder del bloque demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el sábado que tiene escasas esperanzas de una reforma migratoria exhaustiva este año.

La legisladora por California visitó instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Brownsville donde se aloja a niños no acompañados por adultos. Dijo luego que se sentía más optimista hace unos días, pero que el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, da escasos motivos para abrigar esperanzas. No quiso entrar en detalles.

Más de 52 mil niños no acompañados, en su mayoría centroamericanos, han sido detenidos al entrar a Estados Unidos ilegalmente desde octubre. Esto ha creado lo que el presidente Barack Obama ha llamado una “situación humanitaria urgente”.

Pelosi dijo que el Congreso debe dejar de lado la política en el caso de los menores inmigrantes, señalando que “estos son niños, niños y familias. Tenemos la responsabilidad moral de enfrentar esto de manera digna”.

En tanto, cientos de activistas que apoyan a los inmigrantes efectuaron ayer una protesta frente a un edificio federal en Manhattan para exigir una reforma migratoria. Los manifestantes rodearon el inmueble 26 Federal Plaza mientras coreaban consignas y exhibían carteles. Steve Choi, de la Coalición de Nueva York por la Inmigración, dijo que los activistas están cansados de esperar a que el Congreso trabaje en una reforma migratoria.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0