aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Una fuerza electoral

El Universal
Domingo 05 de enero de 2014

SAN SALVADOR.— Con más de 60 mil integrantes en activo en El Salvador pero que con sus familias forman una población de unas 400 mil personas, las maras Salvatrucha y 18 son una fuerza electoral “nada despreciable” para las elecciones presidenciales del próximo 2 de febrero en esta nación, advirtió el ex guerrillero salvadoreño Raúl Mijango, uno de los facilitadores de una tregua proclamada por las pandillas juveniles en este país en marzo de 2012.

Durante una entrevista con EL UNIVERSAL, y en su condición de presidente de la (no estatal) Fundación de Acción Económica y Social, de San Salvador, Mijango señaló que ha habido contactos entre los maras y algunos dirigentes de partidos políticos que competirán en los comicios.

“Los miembros activos de las maras son como 60 mil, pero en total con sus familiares estamos calculando que son aproximadamente 400 mil. Por supuesto que tienen un impacto político electoral, nada despreciable. Es un voto que todos los partidos deben considerar, porque pueden en un momento determinado ser un factor decisivo a la hora de la contienda electoral”, aseveró.

“Hay expresiones políticas que han estado interesadas en conocer sobre este proceso. Se les ha estado dando información que han requerido y yo esperaría que ellos con sabiduría puedan administrar un tema que es tan valioso para este país”, insistió.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0