aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Slim pide mayor financiamiento a empresas hispanas en EU

El Universal
Lunes 18 de agosto de 2014
Slim pide mayor financiamiento a empresas hispanas en EU

TEXAS. Estadounidenses protestaron contra la deportación de los niños migrantes, el 30 de junio pasado. (Foto: ARCHIVO REUTERS )

Sugiere subir el poder adquisitivo de trabajadores

WASHINGTON (Agencias).— Aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y facilitar a las compañías de hispanos el acceso a préstamos para el crecimiento y la expansión podrían ayudar a mejorar la situación económica y social de los hispanos en Estados Unidos, declaró ayer el multimillonario Carlos Slim a un grupo de líderes comunitarios y religiosos.

Durante un discurso en la conferencia anual de la Asociación Católica de Líderes Hispanos, Slim sugirió establecer firmas de inversión o compañías dedicadas a trabajar con empresas hispanas pequeñas y medianas que requieren financiamiento.

Señaló que en una época de crisis económicas recientes, los países necesitan enfocarse en fortalecer la clase media, así como los servicios de salud y la educación. “Lo que es importante es que la gente gane más y crezca la clase media”, afirmó.

La creciente importancia de la población hispana en EU puede verse en el aumento de número, señaló Slim. Hay más de 53 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, aproximadamente 17% de la población total de ese país, según cifras del Censo.

Por otro lado, se informó que unos 25 mil jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos, solicitaron la renovación del Programa de Deportaciones Diferidas (DACA), pero cientos de miles aún están sin inscribirse por desconocimiento, falta de recursos o temor. Rodrigo Trejo, un joven indocumentado de 20 años, fue traído a EU a los seis años y desconocía los beneficios del programa, hasta que fue informado por sus familiares. Su testimonio forma parte de un reporte sobre el programa, elaborado por el grupo United We Dream (UWD). Hasta el momento, el DACA ha suspendido las deportaciones de casi 600 mil jóvenes, la mayoría mexicanos, y expidió programas de trabajo por dos años, renovables, a los indocumentados que entraron al país antes de los 16 y actualmente tienen menos de 31 años de edad.

Entre las principales críticas al programa figura que los cientos de miles de beneficiarios viven en un limbo migratorio y no tienen la opción de viajar libremente entr EU y sus países de origen, salvo con un permiso especial.

El reporte encontró que 70% de los beneficiarios obtuvo su primer empleo o se mudó a otro trabajo, 46% se convirtió independiente.

Una investigación de campo del Instituto Brookings en seis ciudades del país encontró que miles de jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos, no se han sumado a DACA por falta de dinero, por temor o por vergüenza. El estudio encontró que muchos jóvenes no aplicaron por carecer de los 465 dólares para su inscripción o renovación, y que otros perciben el programa como de alto riesgo.

Por otro lado, ayer se informó que en unas semanas más se hará el anuncio de que el condado de Los Angeles, California, tendrá albergues temporales para niños centroamericanos, dijo el alcalde Eric Garcetti. Los Ángeles es la ciudad con el mayor número de inmigrantes latinoamericanos.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0