Sierra Leona: por ébola, toque de queda
ABIYÁN. Periodistas juegan un partido en apoyo de la lucha contra el ébola. (Foto: THIERRY GOUEGNON REUTERS )
FREETOWN (Agencias).— El gobierno de Sierra Leona anunció ayer que implementará un toque de queda de tres días en toda la nación, a partir del 19 de septiembre, a fin de frenar la expansión del virus del Ébola, que ya dejó 491 muertos en el país.
La medida sin precedentes fue cuestionada por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), que consideró que “no ayudará” a contener la mortal fiebre hemorrágica y sólo agravará la situación, pues lleva a “la gente a ocultarse y pone en riesgo la confianza entre las personas y los trabajadores de salud”.
Durante el toque de queda, la gente tendrá prohibido salir de sus casas, lo que según las autoridades locales permitirá a los trabajadores de salud aislar nuevos casos y evitar que el virus se propague aún más.
En Monrovia, capital de Liberia, decenas de habitantes huyeron de sus hogares después de que un centro de aislamiento negase el acceso a pacientes enfermos de ébola al haber visto superada su capacidad, informó el diario Front Page Africa. La epidemia de ébola en África ha causado la muerte de más de 2 mil 100 personas, según la OMS.