Sanan 2 estadounidenses infectados con el ébola
Video. Kent Brantly, de 33 años, fue tratado con suero ZMapp y no corre riesgo para la salud pública.
RECUPERADO. Kent Brantly habla a la prensa en Atlanta, al dejar el hospital. (Foto: ERIK S. LESSER / EFE )
ATLANTA, Estados Unidos (Agencias).— El médico Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, ambos infectados con el virus del ébola, fueron dados de alta y se encuentran ya fuera del hospital en que eran tratados, luego de que sus exámenes demostraran que están libres de la enfermedad.
Los pacientes fueron tratados con el suero experimental ZMapp que desarrollan dos farmacéuticas en California y Kentucky. Asimismo les fueron administradas transfusiones de la sangre de un adolescente que se recuperó en África occidental.
Bruce Ribner, director médico de la unidad de enfermedades infeccionsas del Hospital de la Universidad de Emory, se apresuró a aclarar que el equipo médico de ese centro hospitalario tiene toda la confianza de que la salida de los pacientes no representa una amenaza de salud pública.
Precisó que Brantley fue dado de alta este jueves, y el martes pasado, Writebol, quien pidió respetar su privacidad, razón par la que no se hizo pública su salida del hospital.
Brantly y Writebol se contagiaron en Liberia, mientras trabajaban para una organización cristiana
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que 2 mil 473 personas han sido infectadas y que mil 350 han muerto desde que se identificó en marzo el brote de ébola en el remoto sudeste de Guinea.
En este contexto, la OMS indicó ayer que convocará a conversaciones a principios del mes próximo sobre tratamientos y vacunas potenciales para contener el letal brote de ébola en África Occidental.
UN SUERO MILAGROSO Gráfico