aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revista "destapa" amorío de Hollande

El Universal
Sábado 11 de enero de 2014

Video. El semanal ´Closer´ publicó siete páginas de fotos en las que según aparece el mandatario entrando y saliendo del departamento de la actriz Julie Gayet

Revista

¿INFIDELIDAD? El presidente François Hollande y Valerie Trierweiler, en septiembre pasado. Ellos son pareja desde hace varios años. (Foto: AP )


PARÍS (Agencias).— El presidente francés, François Hollande, evalúa tomar acciones legales contra la revista Closer, que afirmó que mantiene una relación con una actriz, dijo ayer un comunicado de su oficina.

“François Hollande condena con firmeza la invasión de su privacidad, a la que tiene derecho al igual que todo ciudadano. Está estudiando qué acción tomar, entre ellas legales, tras esta publicación”, afirmó el comunicado obtenido por la agencia Associated Press.

Para apoyar su afirmación, Closer, una revista criticada en 2012 por publicar imágenes de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, en “topless”, difundió siete páginas de fotos de Hollande y una mujer a la que el semanario identificó como la actriz Julie Gayet, de 41 años, entrando y saliendo de un bloque de apartamentos de París.

Las imágenes muestran entrar a la mujer en el apartamento por la noche. En otras se ve la llegada de un hombre que se parece al guardaespaldas de Hollande. Otro hombre, que Closer dijo que era Hollande, llega después montado como pasajero de una moto. No se le puede identificar porque lleva un casco negro.

Las siguientes fotos, tomadas por la mañana, muestran al primer hombre con lo que Closer dijo que era una bolsa de cruasanes, y después al segundo hombre con casco saliendo y montando en la parte de atrás de una moto. La mujer que se parece a Gayet, quien ha actuado en películas francesas como la comedia de 2013 “Quai d’Orsay”, en la que interpreta a una asesora diplomática en el Ministerio de Exteriores, sale entonces a la calle.

No hubo comentarios inmediatos de los abogados de Gayet. Ella presentó una demanda por violación de su intimidad en marzo después de que se hicieran públicas versiones sobre una aventura.

La redactora jefe de Closer, Laurence Piau, defendió lo publicado en la emisora Europe 1. “Se trata de un presidente normal, una persona normal. Es un presidente que tiene una preferencia y una historia”, dijo Piau.

El semanario se apoya en alusiones de la prensa a la presunta relación de Hollande, empezando por L’Express, que el pasado 18 de diciembre publicaba que “el jefe del Estado se organiza escapadas discretas” en ocasiones saliendo del Palacio del Elíseo por una puerta trasera en el jardín.

L’Express también comentaba que la pareja del presidente, Valerie Trierweiler, “vive su vida en el ala este” del Elíseo, pero sin afirmar expresamente que había una relación amorosa de por medio, ni dar el nombre de Gayet.

Closer también cita a Le Monde, que el pasado 3 de enero hablaba de “desplazamientos confidenciales ausentes de la agenda oficial”, sin más precisiones.

Entre las primeras reacciones, la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, que figura entre los grandes adversarios políticos del presidente, criticó el comportamiento de los medios de comunicación y defendió “el respeto de la vida privada para todo el mundo”.

Hollande, quien asumió la presidencia en 2012 y al que las encuestas muestran como el presidente con menor popularidad en la historia moderna francesa en gran parte por su fracaso en recuperar la débil economía, tiene una relación desde hace tiempo con la ex periodista Valerie Trierweiler, que ha asumido las funciones de primera dama. Un abogado de Trierweiler rechazó hacer comentarios.

Hollande, que nunca ha estado casado, tiene cuatro hijos de una relación anterior con Segolene Royal, un alto cargo del Partido Socialista y candidata a la presidencia en 2007. Royal anunció su separación tras perder las elecciones del 2007 frente a Nicolas Sarkozy. La actitud francesa a las infidelidades de sus líderes, incluyendo el ex presidente François Mitterrand, quien tuvo una hija con su amante, ha sido históricamente más indulgente que la de Reino Unido o Estados Unidos.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0