aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recluyen a migrantes en huelga de hambre

El Universal
Viernes 04 de abril de 2014
Recluyen a migrantes en huelga de hambre

TACOMA. Activistas expresan su apoyo a los presos en huelga, en marzo. (Foto: JASON REDMOND / REUTERS )


SEATTLE (AP).— Las autoridades migratorias de Estados Unidos han tomado represalias contra unos 20 inmigrantes en huelga de hambre en un centro de detención de Washington y sus simpatizantes, mediante reclusión en solitario, dijeron ayer activistas, al tiempo que dos grupos legales interpusieron una demanda para que esa práctica cese.

A la par, activistas comenzaron cuatro días de protestas, manifestaciones y foros en más de 40 ciudades de Estados Unidos para pedir un alto a las deportaciones de inmigrantes con delitos menores. Las movilizaciones también pedirán que el presidente Barack Obama ordene el cese de estas deportaciones, de la misma manera que ordenó la suspensión de deportaciones de los jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers.

La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) negó estar cobrando venganza, y dijo que quienes fueron separados del resto de los internos habían sido acusados de intimidar a otros para unirse a la huelga.

Al menos 750 detenidos participaron en una huelga de hambre hace cerca de un mes para protestar contra las leyes migratorias de EU, así como por las condiciones de vida en el Centro de Detención del Noroeste, en Tacoma, que alberga a casi mil 300 personas que son investigadas para su posible deportación. Algunos comenzaron otra huelga de hambre el 24 de marzo. Tres días después, los guardias preguntaron a varios si querían reunirse con un vicealcalde. Después que levantaron la mano, fueron esposados y colocados en confinamiento solitario, dijeron activistas.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles de Washington y el grupo Servicios Legales Columbia demandaron a la ICE y pedirán a un juez federal una orden temporal de restricción que suspenda la medida.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0