aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican apuntes inéditos de Juan Pablo II

Redacción| El Universal
Viernes 18 de abril de 2014

Ayer fueron publicados los apuntes personales que el papa Juan Pablo II había dispuesto en su testamento que fueran destruidos, indicó el diario español El País.

Quien fuera el secretario personal del fallecido Papa, que será canonizado el próximo 27 de abril, el ahora cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, dijo, citado por El País, que decidió no quemar los apuntes de Karol Wojtyla por considerar que “son la clave para comprender su espiritualidad, aquello que es más interior en el hombre: su relación con Dios, con los demás y consigo mismo”.

Los apuntes se publican con el título Juan Pablo II. Estoy en tus manos. Cuadernos personales. 1962-2003.

En el libro, siempre según el diario español, el Papa habla “de lo divino y lo humano sin orden ni concierto, aunque lo suficientemente claro como para desvelar algunas de sus obsesiones cuando ejerció con mano de hierro” en la Santa Sede.

Los apuntes evidencial “un Pontífice madurado en el frío del telón de acero que tenía una visión apocalíptica del mundo y de su iglesia. Así, dice no creer en el ecumenismo ni la unidad de las iglesias; recela sin contemplaciones del Islam; remacha con frecuencia la necesidad de preservar el celibato obligatorio de los sacerdotes; insiste en que el poder de la Iglesia (que confunde con el poder de Dios) está por encima de todos los demás poderes; insinúa algún mandoble, sin especificarlo por sus prisas, contra los teólogos de la liberación, contra Lutero, contra Hans Küng y contra todo lo que huela a modernismo (y todos los otros ismos)”.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0