aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan en iglesias contra violencia policial

El Universal
Lunes 15 de diciembre de 2014
Protestan en iglesias contra violencia policial

Una familia afroestadounidense ayer en un servicio religioso en Washington.. (Foto: MANUEL BALCE CENETA. AP )

Afroestadounidenses no deben ser "enjuiciados en la banqueta", dice obispo; feligreses reciben misa vestidos de negro

Nueva York.— Luego de las multitudinarias manifestaciones contra la violencia policial que se realizaron el sábado en diversas ciudades de Estados Unidos, feligreses de varias iglesias asistieron vestidos de negro a los servicios religiosos en todo el país, en una protesta simbólica contra las acciones policiales en las que fueron aniquilados a tiros hombres negros desarmados.

El obispo T.D. Jakes dijo a los asistentes en la iglesia The Poterr´s House en Dallas que los hombres negros no deben “ser enjuiciados en las banquetas”. En la iglesia Ebenezer AME en Fort Washington, Maryland, los miembros del coro cantaron We Shall Overcome en tanto que los creyentes llevaban puestas playeras que decían “Las vidas de los negros importan” y “No puedo respirar”.

Los hombres en la iglesia West Angeles Church of God in Christ, en Los Ángeles, ocuparon de pie más de cuatro filas en torno al altar para una bendición especial y un mensaje del pastor Charles E. Blake.

“Las fuerzas policiales están a cargo de la protección de todos nuestros ciudadanos”, dijo Blake, líder de la Iglesia de Dios en Cristo, el grupo pentecostés negro más grande en EU.

“En una forma muy especial, las fuerzas policiales deben apegarse a la ley que deben aplicar. No deben llevar temor a nuestros ciudadanos, sino más bien confianza”, declaró.

“Es el momento de escuchar a Dios que nos pide que seamos pertinentes y receptivos ante las necesidades de la gente que está con nosotros y alrededor de nosotros”, escribió el obispo superior Lawrence Reddick, de la Iglesia Episcopal Metodista Cristiana, una de las organizadoras del servicio religioso del domingo.

Ayer mismo, se informó que en las manifestaciones en Nueva York un pequeño grupo se enfrentó contra policías. Los choques se produjeron en el puente de Brooklyn, el sábado al caer la noche, cuando varias personas supuestamente atacaron a una pareja de policías que intentaba arrestar a un hombre por lanzar objetos contra las fuerzas del orden. Los dos agentes fueron tratados por varias heridas en un hospital de la zona, indicó la Policía en un comunicado.

En la zona donde se registró el ataque se encontró una mochila con máscaras y varios martillos, según la nota. Dos hombres fueron arrestados como consecuencia de los altercados en el puente de Brooklyn y uno de ellos —identificado como Eric Linsker, de 29 años— se enfrenta a cargos por la supuesta agresión a los policías, según el canal NY1.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró en un comunicado que el incidente protagonizado por “un pequeño grupo de manifestantes” supone una “desviación inaceptable de las protestas”. “Seamos claros: no hay sitio para ningún tipo de violencia, ya sea contra la policía o contra nuestros conciudadanos en Nueva York”, señaló.

El alcalde aseguró que no se permitirá que “ningún pequeño contingente de agitadores lleve el desorden y la violencia a las protestas”, que hasta ahora se han caracterizado por ser pacíficas. “Los que rechacen la protesta pacífica y provoquen violencia pueden contar con ser arrestados inmediatamente”, insistió el alcalde demócrata. En la nota, De Blasio aseguró que “los neoyorquinos deben sentirse orgullos por cómo han hecho que sus voces se oigan en los últimos días” y, al mismo tiempo, alabó a la policía por el “profesionalismo y moderación que han mostrado en las marchas”.

Varios miles de personas recorrieron el sábado las calles estadounidenses para protestar por los casos de violencia policial contra ciudadanos afroestadounidenses y pedir medidas a las autoridades. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0