aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidenta de Brasil nombra a 13 nuevos ministros

EFE| El Universal
Jueves 25 de diciembre de 2014
Rousseff escogió a políticos de su partido y de partidos que conformar su coalición, principalmente del Partido de Movimiento Democrático Brasileño

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, designó a 13 nuevos miembros de su gabinete para su segundo mandato que inicia el 1 de enero.

El nuevo ministro de defensa será Jaques Wagner, el actual gobernador del estado de Bahía y un conocido miembro del Partido de los Trabajadores del presidente, informó la mandataria el martes por la noche.

Rousseff escogió a Katia Abreu, una senadora que presidió la Confederación de Agricultura, para ser la titular del Ministerio de Agricultura. La nominación de Abreu ya era anticipada y ha despertado polémica entre ambientalistas por considerarla defensora del sector agropecuario y en contra de la lucha contra la deforestación.

Otra designación fue la de George Hilton, como nuevo ministro de Deporte, quien coordinará la organización local de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro. Hilton, un diputado federal, reemplazará a Aldo Rebelo, quien ahora dirigirá el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El nuevo ministro de Minas y Energía será el senador Eduardo Braga, quien tomará el mando del departamento en medio de un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras que presuntamente desvió unos 4.000 millones de dólares al gobernante Partido de los Trabajadores y otros dos partidos políticos.

Rousseff escogió a políticos de su partido y de partidos que conformar su coalición, principalmente del Partido de Movimiento Democrático Brasileño. En un intento por no nombrar a personajes ligados al escándalo, la presidenta pidió al procurador compartir nombres de sospechosos antes de escoger su gabinete, pero el procurador negó la solicitud.

La presidenta aún tiene que nombrar a 22 ministros.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0