aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden al Papa alzar la voz por migrantes

El Universal
Sábado 11 de enero de 2014

LOS ÁNGELES (EFE).— Distintas organizaciones de inmigrantes de Estados Unidos organizaron ayer un acto al que asistió el arzobispo de Los Ángeles, para pedir al papa Francisco que intervenga en el freno de las deportaciones y ayude a las familias que están siendo separadas por esta medida.

Francisco Moreno, director del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM), una de las entidades que promovió el encuentro, recordó que bajo el mandato del presidente estadounidense Barck Obama las deportaciones ya alcanzaron “un récord histórico de más de 2 millones de personas”. “Se está deportando a gente inocente, trabajadora, padres y madres de familia, niños y jóvenes y hemos tratado por todos los medios de detener esas deportaciones, especialmente a través de una reforma migratoria que, como sabemos, no ha sido aprobada”, aseveró.

Por esa razón, COFEM junto a otras organizaciones como Hermandad Mexicana Transnacional, Estamos Unidos USA y Grupo Sin Papeles, entre otras, iniciaron la campaña que busca el apoyo de los católicos estadounidenses que, según señaló Moreno, “son el 25 % de la población”.

En un llamado de atención al Vaticano, media docena de niños hispanos leyeron y entregaron cartas en la sede de la Catedral de Los Ángeles, en las que pidieron al papa Francisco su intervención por las familias que están siendo separadas por las deportaciones. En una de esas cartas, refiriéndose a la posible deportación de su padre que lleva cuatro meses detenido, el pequeño Mario, de ocho años, mostró su miedo e inseguridad que esta situación le produce.

“No quiero que (a mi papá) lo regresen a México, tengo miedo de quedarme con mis hermanas y no tener comida”, escribió.

Francisco Moreno aseguró que “esta acción busca llamar la atención del Santo Padre, para que de alguna manera él” los ayude “con su voz poderosa a nivel mundial” y añadió que se busca recoger miles de comunicaciones que, se espera, puedan ser entregadas personalmente por una delegación de niños y jóvenes al Papa este año, posiblemente en Semana Santa.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0