Papa arremete contra "mercaderes de carne"
Video. En su Angelus dominical el líder católico arremetió en contra de aquellos que esclavizan a migrantes y refugiados
ROMA. El Papa agradeció a quienes trabajan con los migrantes para acogerlos y acompañarlos. (Foto: TONY GENTILE REUTERS )
EL VATICANO (Agencias).— El papa Francisco arremetió ayer contra los “mercaderes de carne humana” que esclavizan a migrantes y refugiados, los cuales, dijo, tienen derecho a una vida mejor.
Tras el Ángelus dominical recitado desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el líder católico recordó la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.
Explicó que esa efeméride este año se celebra bajo el lema: “Migrantes y refugiados: hacia un mundo mejor” y dirigió un especial saludo a las representaciones de diversas comunidades étnicas presentes en la plaza.
El Papa agradeció a quienes trabajan con los migrantes para acogerlos y acompañarlos en sus momentos difíciles para defenderlos de aquellos que el beato Scalabrini llamó los “mercaderes de carne humana”.
“En este momento pensemos en tantos migrantes, tantos refugiados, a sus sufrimientos, a sus vidas tantas veces sin trabajo, sin documentos, tanto dolor”, añadió.