aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otro joven negro muere por disparos de policía en St. Louis

El Universal
Viernes 10 de octubre de 2014
Otro joven negro muere por disparos de polica en St. Louis

El manifestante Bassem Masri se enfrenta a policías de Saint Louis, Missouri, la noche del miércoles, en una protesta por el asesinato de un joven negro. (Foto: KENNY BAHR / REUTERS )

Agente afirma que repelió agresión; familiares aseguran que iba desarmado

Saint Louis.— Otro joven afroestadounidense de 18 años murió tiroteado por un agente de seguridad blanco en el estado de St. Louis, lo que desató sonoras protestas en la zona, indicó la policía de la ciudad.

Las movilizaciones de ayer hicieron eco de las ocurridas en agosto, cuando un policía blanco abatió al adolescente negro desarmado Michael Brown, en la localidad de Ferguson.

El agente, de 32 años, estaba patrullando el barrio de Shaw para una empresa de seguridad privada la noche del miércoles cuando se produjo el tiroteo, señaló ayer por la mañana el jefe de policía de St. Louis, Sam Dotson. El oficial vio que tres hombres en la calle salieron corriendo cuando le vieron. La forma de correr de uno de ellos —con la mano en la cintura, ligeramente inclinada— indicaba que iba armado, así que le siguió, dijo Dotson.

El hombre se acercó al policía con actitud agresiva, se produjo un altercado y el sospechoso disparó al agente, señaló el jefe de policía. El agente devolvió el fuego y le mató.

Las pruebas balísticas indicaron que el hombre hizo tres disparos al policía antes de que su arma se atascara, señaló Dotson, añadiendo que también se había recuperado el arma.

El agente hizo 17 disparos, dijo Dotson, indicando que no sabía cuántos habían alcanzado al sospechoso o por qué había realizado tantos disparos. El agente no resultó herido. “Una investigación determinará si el comportamiento del agente fue apropiado”, dijo en la comisaría de policía. Personas que se presentaron como familiares del hombre fallecido dijeron después al St. Louis Dispatch que no iba armado.

Dotson describió al agente como un veterano con seis años de experiencia, y dijo que el fallecido era un hombre negro de 18 años.

Horas después del tiroteo, una multitud se reunió en la escena, cerca del Jardín Botánico de Missouri. Algunas personas corearon “Manos arriba, no dispare” en referencia a la muerte en agosto de un joven negro desarmado, Michael Brown, por disparos de un policía blanco. Ese tiroteo en Ferguson llevó a semanas de protestas en el suburbio de Saint Louis. No se han presentado cargos contra el agente Darren Wilson por el tiroteo.

Dotson dijo que algunas personas en la multitud el miércoles insultaron a los agentes y dañaron coches de la policía. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0